CERTIFICACIÓN CENTROLINUX

ICEDU ha firmado un nuevo acuerdo de Asistencia Académica con CENTRO LINUX, certificando desde ya todas sus capacitaciones en todas las sucursales ICEDU.
(Pulsa en el curso que prefieras para ver su programa en detalle)

Todas estas capacitaciones en las ciudades de Minas, Treinta y Tres y José P. Varela, con la reconocida certificación de Centro LINUX de Montevideo, un nuevo paso de ICEDU para aumentar las oportunidades de capacitación en nuestras localidades, sin que los estudiantes deban viajar a la Capital para obtener el conocimiento que cada vez se hace mas necesario para la inserción laboral a nivel administrativo y técnico.

Otro paso adelante que damos en tu beneficio.

Qué es Linux?

Linux es un Sistema Operativo UNIX, moderno y popular de distribución libre.
El kernel fue creado hace ya casi una década por el joven finlandés Linus Torvalds, mientras este realizaba estudios universitarios en la Universidad de Helsinki. A este kernel (núcleo) se asocian programas creados por una multitud de autores, aunque como regla general es posible decir que en todos los sistemas Linux se encuentran instaladas un conjunto de herramientas desarrolladas bajo el auspicio de la Free Software Foundation, denominadas comúnmente "herramientas GNU", motivo por el cual algunas personas abogan porque se llame al sistema GNU/Linux.

Algunos de los motivos por los cuales Linux ha adquirido gran popularidad incluyen: Se distribuye su código fuente, lo cual permite a cualquier persona que así lo desee hacer todos los cambios necesarios para resolver problemas que se puedan presentar, así como también agregar funcionalidad. El único requisito que esto conlleva es poner los cambios realizados a disposición de las personas que reciban la versión modificada.

Es desarrollado en forma abierta por cientos de usuarios distribuidos por todo el mundo, los cuales utilizan la red Internet como medio de comunicación y colaboración. Esto permite un rápido y eficiente ciclo de desarrollo. Cuenta con un amplio y robusto soporte para comunicaciones y redes, lo cual hace que sea una opción atractiva tanto para empresas como para usuarios individuales. Da soporte a una amplia variedad de hardware y se puede correr en una multitud de plataformas: PC's convencionales, computadoras Macintosh y Amiga, así como modernas estaciones de trabajo y servidores de gran escala.

Además Linux es: Multiusuario, multitarea y multiprocesado, de libre distribución disponible para equipos x86 (Intel y compatibles), Motorola 68K, Digital Alpha, Sparc, Mips y PowerPC. Es una implantación adherente al POSIX - Portable Operating System Interface, o sea sigue las indicaciones del IEEE para sistemas abiertos y portátiles.

El núcleo de Linux no utiliza código propietario de ninguna especie, siendo la mayor parte de su desarrollo hecho bajo el proyecto GNU de la Free Software Foundation, lo que hace obligatorio que binarios y fuentes se distribuyan distribuyan conjuntamente.

Como es desarrollado?
Existen millares de colaboradores personales, universidades, empresas de software y distribuidores alrededor del mundo trabajando en su desarrollo. Esto permite el contacto directo con los programadores y la actualización ágil de software

Quien usa LINUX?

Alrededor del planeta se estima que tengamos mas de doce millones de usuarios Linux. Como es un software de libre distribución no hay una cuenta efectiva. Entre estos usuarios, citamos algunos mas conocidos: NASA, Ejercito Americano,
Gobierno de Italia, Gobierno de California, fabricas de robots en Suecia, hospitales en Francia, prácticamente todas las Universidades, etc.
En América Latina esta bastante difundido en el medio académico, en empresas de desarrollo de softwares, bancos, hospitales, entidades publicas, industrias, comercio, proveedores de acceso, etc.

Que son las distribuciones LINUX?
Como Linux y sus aplicaciones se desarrollan en diversos lugares, algunas empresas se especializaron en compilar, probar, y soportar Linux y varias aplicaciones, además de implementar mejoras enfocadas a su mercado de actuación, y de actuar como elementos fomentadores para la diseminación del sistema. De esta forma aparecieron distribuciones en todo el mundo cada una con sus características propias: mayor numero de aplicaciones, mayor facilidad de instalación, nivel de actualización, etc.

Por qué LINUX?
Quierase o no, Linux, representa uno de los hitos mas importantes en la Industria de TI (Tecnología de Información) de los últimos años. Poseedor de la innegable cualidad de conjugar evolución y revolución, convencionalismo e innovación.
Nunca nuestra percepción sobre los sistemas operativos (su adquisición, utilización y mantenimiento) volverá a ser igual.
Nos cambia, con la firmeza de la intuición al hablarnos de sus ventajas: un equilibrio de características, desempeño, estabilidad y precio.
Para valorar a Linux tenemos que comprender su naturaleza y características. En esencia Linux es Unix. Pertenece a la misma familia que otras reconocidas variantes de este sistema operativo en la Industria (BSD, Solaris, HP/UX, etc.). Como miembro de tan distinguida familia, comparte las mismas ventajas y limitaciones de estas versiones comerciales, además posee algunas ventajas que le hacen único.

Portabilidad
Linux ejecuta sobre un amplio espectro de hardware, que abarca desde una handheld hasta un mainframe, siendo el único sistema operativo en existencia que tiene esta característica.
La generalidad de las variantes comerciales de Unix esta diseñada para ejecutar en una arquitectura de hardware propietaria, por ejemplo Intel, SPARC, HP/UX Apple, etc.

Apertura, disponibilidad de aplicaciones, precios, el mejor sistema operativo y por que usarlo

Apertura
Linux es el modelo de apertura a emular en un sistema operativo. Como hemos mencionado, Linux posee independencia de hardware (casi toda plataforma disponible hoy día puede ejecutar una variante de Linux), esta basado en estándares POSIX, su código fuente es publico y disponible para cualquier entidad o persona que desee obtenerlo. Este ejemplo es seguido por varios lideres de la Industria que han hecho publico el código fuente de sus sistemas operativos, de forma parcial o con licencias publicas muy restringidas.

Disponibilidad de Aplicaciones
Linux posee un gran numero de aplicaciones disponibles (en la escala de varios miles, con cientos mas apareciendo regularmente). Su numero es mayor que todas las aplicaciones disponibles para todas las demás variantes de Unix juntas. Entre estas aplicaciones podemos encontrar:

* Herramientas de productividad
* Mensajería y colaboración
* Sistemas de gestión de bases de datos
* Servidores de aplicaciones
* Integración de sistemas
* Administración de sistemas
* Herramientas de desarrollo
(con soporte para mas de 100 lenguajes
de programación diferentes, incluyendo Java)


Precio
Gratis. Nadie puede ganarle a eso, en el mejor de los casos solo igualarlo.
La introducción de Linux en entornos empresariales ha provocado, como respuesta de las compañías propietarias de variantes de Unix, una reducción (o eliminación) del costo de licencia de sus sistemas operativos. Como podemos observar, la independencia de hardware, la adopción de estándares, la elegancia del diseño y la abundancia de herramientas, hacen de Linux una plataforma ideal para el desarrollo de aplicaciones. Quien posea las aplicaciones, domina el mercado (este siempre ha sido el secreto a voces del éxito de Microsoft Windows). Además, tomando en cuenta que no existen costos de licenciamiento o renovación el TCO de una solución Linux tiende a ser muy atractivo. Con este nivel de compromiso frente a la Industria, nuestros clientes y la comunidad de Linux, Internet; se ha establecido como el Líder indiscutible de este nuevo segmento de mercado.


Linux, el mejor sistema operativo?
Para no confundirnos lo primero que debemos saber es que es un sistema operativo y como funciona.
Si lo definimos en términos fáciles, podemos concluir que un sistema operativo es un administrador que valga la redundancia, administra todos los recursos disponibles que tiene una computadora.
Sonará quizás raro pero podemos pasar años haciendo uso de algún artículo sin siquiera saber los detalles de su funcionamiento (desde un estéreo hasta una licuadora)
El día que algo falla podemos limitarnos a llamarle a alguien para que nos arregle el problema y ya esta si vuelva a fallar volvemos a llamar, lo importante es que nos lo deje funcionando no?. Bueno, pues lo mismo pasa con los sistemas operativos, son la base de todo, sin ellos nada funciona y no podemos limitarnos a que cuando algo falle solo hagamos una llamada para recurrir a alguien para que se encargue de lo que nosotros no supimos resolver; por el contrario es muy interesante involucrarnos un poco mas y conocer como funciona cada una de las partes de nuestra computadora y de esa manera poderle dar un mejor trato.

Por lo tanto, por que usar Linux?
Tenemos muchas razones de peso para usarlo y una de ellas es que es gratuito lo único, que en un momento dado podremos gastar es en la primera adquisición y de ahí en fuera puede instalar una copia en tantas máquinas como desee.

Por que llamarlo gratis si hay compañías que lo venden?.
Bueno, lo que realmente esto significa es que usted puede hacer con el lo que quiera, puede copiarlo e instalarlo en otras máquinas las veces que quiera y necesite y hasta comerciar con el
También tenemos acceso al código fuente, esto nos permite hacer los cambios que se puedan requerir en el sistema (como crear aplicaciones específicas, mejorar algún problema en Linux etc..) lo que no sucede con otros sistemas operativos.

Búsqueda personalizada
  
NOTA:
   Para evitar errores de servidor internacional se han suprimido intencionalmente los tildes y enies.